Máster Big Data & Business Analytics

Máster UCM | Ntic master

El objetivo del Master Big Data y Business Analytics UCM es formar a esta nueva generación de técnicos imprescindibles en cualquier proceso de digitalización. Su misión es identificar qué información se genera en la cadena de valor de la empresa y procesarla a través de herramientas y análisis trasversal. Determinados esos patrones de conducta accionables, debe colaborar en la toma de decisiones que mejoren áreas de gestión claves como venta, recursos humanos, administración, marketing o logística.

Máster Big Data, con presente y prometedor futuro

Nuestros alumnos son tanto licenciados que quieren mejorar sus competencias en un sector con fuerte demanda laboral, como profesionales en activo interesados en poner en valor su experiencia a través de la actualización de conocimientos. El programa de 530 horas de este título propio de la UCM se imparte de octubre a junio en horario de viernes tarde y sábado mañana. Se debe destacar que el claustro de profesores reúne la importante labor investigadora de la Complutense en big data, y la visión práctica de su aplicación a través de reconocidos especialistas y profesionales.

El big data está llamando a revolucionar la gestión empresarial a través de la automatización de los procesos, el internet de las cosas y la inteligencia artificial. Se trata de una disciplina joven, con un brillante presente y más que prometedor futuro, de hecho es reconocido como el gran yacimiento de empleo cualificado en todos los informes, incluido el de referencia en España de Infoempleo-Adecco.

Máster Big Data Prácticas en empresas

El Programa de prácticas curriculares de la UCM permite a los alumnos del máster en Big Data y Data Science, perfeccionar los conocimientos adquiridos en el mismo, basándose en la formación profesional, participando en empresas líderes del sector. Una oportunidad para formar parte de equipos profesionales de ingeniería de datos, data scientist o data consultant, lo que aporta un gran valor diferencial en el currículum. Es además, para algunos de nuestros alumnos, una oportunidad de acceder a un empleo estable.

Clases impartidas

Alumnos formados

Años impartiendo este máster

Formación Big Data &  Business Analytics

 

Los alumnos del Máster Big Data y Business Analytics UCM adquieren conocimientos en las diversas disciplinas y herramientas que están conformando la realidad big data. Además logran una visión estratégica imprescindible para dirigir proyectos y equipos especializados en todo tipo de empresas y organizaciones. La realización del curso garantiza la formación en disciplinas como:

Minería de datos y modelización predictiva

Business intelligence

Machine learning con R y Python

b

Tecnologías del Big Data

Fundamentos de estadística

Bases de datos SQL y NoSQL

Text mining y redes sociales

0

Open Data

programación en Python y en R

Data science aplicada a la empresa

Dirección del máster Big Data y Business Analytics UCM

 

Javier Portela García-Miguel

Javier Portela García-Miguel

Director

Jose Carlos Soto

Jose Carlos Soto

Director

Condiciones

Duración del máster  1 año

Precio presencial

6.500€  + 40€ Tasas de secretaría

Precio On-line

4.350€  + 40€ Tasas de secretaría

Horarios

Viernes de 16:00 a 21:00

Sábados de 09:00 a 14:00

Envíanos un mensaje, estaremos encantados de contactar contigo

Condiciones de privacidad