Máster Blockchain & Big Data

Máster UCM | Ntic master

El objetivo del Master Blockchain y Big Data UCM es ofrecer a los alumnos una visión integral de las tecnologías de la descentralización, o cadenas de bloques, y del análisis big data. Una oportunidad para convertirse en protagonista de una revolución en ciernes, que demanda profesionales con una formación específica en las empresas y organizaciones más sofisticadas.

Máster Blockchain y big data, el máster UCM que buscabas

El título propio de UCM cuenta con un programa de 530 horas que se imparte de octubre a junio. El claustro de profesores está conformado por expertos académicos de la Universidad Complutense y los más reconocidos expertos del ecosistema español de blockchain y big data. Esta suma de conocimientos enriquece la formación, tanto de los alumnos recién licenciados, como de los profesionales en activo que han identificado en estas tecnologías la vía más efectiva de reciclaje profesional. El horario es en sesión ejecutiva, viernes tarde y sábados por la mañana en la Facultad de Estudios Estadísticos de la UCM.

Expertos en las tecnologías del big data más transformadoras

Desde los servicios financieros, con la desaparición de los intermediarios, a la gran distribución, para ofrecer al consumidor la trazabilidad total de los alimentos, el blockchain modifica el estatus quo de muchos negocios. Se define como un gigantesco libro de cuentas en el que cada registro –o bloque– está enlazado en beneficio de la seguridad y el anonimato de la transacción, siendo cada usuario –o nodo– el que verifica su autenticidad. Las técnicas de big data se emplean para identificar patrones a través de la captura, análisis y estudio del dato. Ejemplos pueden ser los comportamientos de compra de un número importante de clientes, los ciclos en el mercado o las fases en el proceso de producción, que una vez identificados se accionan en beneficio de la empresa, ya sea para vender más, prever picos en la demanda o conseguir ahorros en la cadena logística.

Máster Blockchain Prácticas curriculares

Gracias al programa de prácticas externas de la UCM, los alumnos que lo soliciten pueden realizar prácticas integrándose en equipos profesionales que desarrollan modelos de blockchain y big data en empresas y organizaciones. Ejemplo de empresas con las que los alumnos pueden desarrollarse son: Repsol, Bankinter, Cabify, Nielsen… Lo que se convierte en toda una oportunidad para el futuro de nuestros alumnos y sus carreras profesionales. 

Clases impartidas

Alumnos formados

Años impartiendo este máster

Aprender Blockchain

& Big Data

Un recorrido global y trasversal por el blockchain y big data implica trabajar con materias tan diversas como las criptomonedas, la visualización de datos o las técnicas de autentificación. Acercarse a estos conocimientos es más sencillo cuando se cuenta con conocimientos en ingeniería, informática o matemáticas, si bien no son imprescindibles para obtener el máximo rendimiento del master. Nuestros alumnos del máster en Blockchain aprenderán sobre:

Introducción a blockchain y DLTs

Programar Blockchain y conectividad Big Data

Machine learning e IA

Desarrollo de DAPPs Ethereum

Fundamentos de estadística

Bases de datos SQL y NoSQL

Text mining y redes sociales

Desarrollo HYPERLEDGER

programación en Python

Tecnologías de un Big Data

Directores del máster Blockchain UCM

Los profesores del máster blockchain & Big Data son profesionales en activo del sector, trabajando para grandes entidades, así como catedráticos de la UCM expertos en la materia con años de investigación a sus espaldas.

Conseguir aportar una visión amplia, actualizada y útil, es nuestra prioridad, y de ello se encargan los directores del máster.

Juana María Alonso

Juana María Alonso

Directora

Jose Carlos Soto

Jose Carlos Soto

Director

Condiciones

Duración del máster  1 año

Precio presencial

6.500€  + 40€ Tasas de secretaría

 

Horarios

Viernes de 16:00 a 21:00

Sábados de 09:00 a 14:00

Envíanos un mensaje, estaremos encantados de contactar contigo

Condiciones de privacidad